miércoles, 24 de enero de 2018

ENFRENTAMIENTO EN OXCHUC, DEMUESTRA LA FALTA DE GOBERNABILIDAD EN CHIAPAS.

ENFRENTAMIENTO EN OXCHUC, DEMUESTRA LA FALTA DE GOBERNABILIDAD EN CHIAPAS.
“La situación de Oxchuc esta tensa por el momento se reportan 5 heridos con gravedad, por disparos de arma de fuego, y se prevé que en unas horas se dará un gran enfrentamiento, no tenemos hospitales ni clínicas en función, por favor ayuden a difundir”.
Nombres de personas que Ingresaron al Hospital de las Culturas lesionadas con proyectil de arma de fuego del municipio de Oxchuc
Julio César Gómez Santiz de 24 años con herida en abdomen
Juan Gabriel Méndez López 36 años con herida en pierna izquierda
Néstor Abidan López Gómez de 15 años con herida en columna lumbar
Manuel Gómez López 39 años, herida por arma de fuego en pierna izquierda
Bonifacio López Gómez de 39 años, con tres heridas por arma de fuego.
Grupos paramilitares de Oxchuc, presuntamente bajo el mando de María Gloria Sánchez expresidenta municipal del partido PRI-VERDE destituida por voluntad popular, hace unas horas, han reiniciado ataques con armas de alto poder, dirigiéndolos a la comunidad de Crustón municipio de Oxchuc, por órdenes, supuestamente de gobierno estatal, han sido desalojados niños y maestros de las escuelas, así como pacientes, personal médico y de enfermería de los centros hospitalarios.
La población de la cabecera municipal se encuentra en alerta máxima ante la amenaza y riesgo de que los paramilitares los ataquen, pues se encuentra sobrevolando un helicóptero en círculos se reportaron disparos en contra de los opositores de María Gloria en la comunidad de Piedra Escrita.
Vecinos del lugar aseguran que esta es una aplicación de la Ley de Seguridad Interior, en donde su objetivo es atacar al pueblo, combinando el accionar de los grupos paramilitares con las fuerzas policiacas y militares.
Los pobladores de Oxchuc piden los apoyen difundiendo por todos los medios esta información para que se frene esta acción en contra de ellos.