miércoles, 30 de abril de 2014

CIENTOS DE TRANSPORTISTAS DEJARON SIN SERVICIO A TUXTLA GUTIERREZ

CIENTOS DE TRANSPORTISTAS MIEMBROS DE LA ALIANZA DEL AUTOTRANSPORTE SE MANIFESTARON ESTE MIERCOLES, AL DEJAR DE DAR EL SERVICIO EN LA CAPITAL, Y CONCENTRARSE EN EL PARQUE CENTRAL, A MANERA DE MANIFESTACION EN CONTRA DE MARIANO ROSALES ZUARTH QUE NO LES HA CUMPLIDO CON ACUERDOS PREVIOS, MIENTRAS QUE LOS AFECTADOS FUERON MILES DE CIUDADANOS QUE ESPERARON POR LARGAS HORAS EN LAS PARADAS DEL TRANSPORTE PUBLICO Y QUE NUNCA LLEGARON A SU TRABAJO O DESTINO, MIENTRAS QUE SE PRESENTARON CIENTOS DE DENUNCIAS DE TAXISTAS ABUSIVOS QUE AUMENTARON DE SU TARIFA NORMAL DE 40 A 80 PESOS, POR ESO PROPONGO COMO CIUDADANO COMUN, QUE LAS AUTORIDADES ESTABLEZCAN UNA TARIFA FIJA O LA APLICACION DEL TAXIMETRO EN LA CIUDAD CAPITAL DE CHIAPAS.

martes, 29 de abril de 2014

miles de transportistas de manifiestan en chiapas en contra de Mariano Rosales Zuarth.

Miles de transportistas se manifestaron en tuxtla gutierrez capital de chiapas, en contra de el secretario del transporte Mariano Rosales Zuarth, ya que aseguran el encabeza la cadena de corrupcion en esta dependencia, que le quita el trabajo a los concesionarios y cada vez mas permite la entrada del transporte pirata.por eso exigen la destitucion de este funcionario, ya que de los contrario podrian ser varios dias de bloqueos desquiciando la ciudad capital

lunes, 28 de abril de 2014

SE MANIFESTARAN CIENTOS DE TRANSPORTISTAS EN CHIAPAS CONTRA MARIANO GUADALUPE ROSALES ZUARTH

MILES DE TRANSPORTISTAS SE MANIFESTARAN ESTE MIERCOLES EN TUXTLA GUTIERREZ EN CONTRA DE LAS MEDIDAS QUE HA TOMADO EL SECRETARIO DEL TRANSPORTE EN CHIAPAS,MARIANO GUADALUPE ROSALES ZUARTH, POSTERIORMENTE DARAN CONFERENCIA a las 10:30am en el Hotel Best Western Palmareca. Tema: Restablecimiento al estado de derecho del transporte en todas sus modalidades. Estarán presentes los líderes estatales de la Alianza del Autotransporte Organizado del Estado de Chiapas, Coordinación de Transporte Federal de Pasaje y Turismo, Cuxtepeques, FECOOTRACH, Unión Estatal de Transporte Ejidal de la C.N.C, ROACH. Así como 18 líderes estatales de la República Mexicana y 6 líderes Nacionales.

JOSE ANTONIO AGUILAR MEZA ENGAÑO A CIENTOS DE JOVENES EN EL COBACH

CIENTOS DE JÓVENES FUERON ENGAÑADOR POR EL DIRECTOR DEL COBACH JOSE ANTONIO AGUILAR MEZA Y LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN, YA QUE EN INTERNET SE PUBLICO LA CONVOCATORIA PARA CATEDRATICOS DEL COLEGIO, MUCHOS JOVENES SE INSCRIBIERON Y EN LA PREFICHA, LES DUIERON COMO FECHA PARTA PRESENTARSE ESTE LUNES 28 DE ABRIL, SIN EMBARGO AL ACUDIR A LA DIRECCION GENERAL DEL COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS, LES CERRARON LAS PUERTAS Y NO LES DIERON EXPLICACION, LOS JOVENES MOLESTOS SE MANIFESTARON Y ASEGURAN QUE PODRIAN SEGUIR CON SUS MANIFESTACIONES, PARA OBTENER UNA RESPUESTA, ASI SE LO EXIGEN AL DIRECTOR DE LOS COLEGIOS DE BACHILLERES DE CHIAPAS (FOTO VINICIO PORTELA)

viernes, 11 de abril de 2014

SERGIO DAVID MOLINA GOMEZ NO LE CUMPLE A SU PUEBLO

cientos de habitantes del municipio de chiapa de corzo, se quejan de la pesima adminitracion que tiene al frente del ayuntamiento sergio david molna gomez, durante dias han recibidio agua de lodo a traves de la tuberia del agua potable y sus quejas ni siquiera son escucadas por el alcalde.

jueves, 10 de abril de 2014

POLICIA DE CHIAPAS AGREDIO A JOVEN TRANSEXUAL

Jennifer Duboung, una joven transexual de 23 años, denunció que el pasado fin de semana sufrió abuso de autoridad, intento de abuso sexual y golpes por parte de los elementos de la Policía Estatal quienes se encontraban a bordo de la unidad 20-014. Los hechos ocurrieron el viernes pasado en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, cuando un ladrón ingresó a la vivienda de la joven, rápidamente Jeniffer pidió el auxilio de las autoridades, quienes arribaron al domicilio ubicado en la tercera poniente y cuarta norte y le ordenaron a la joven que abordara la unidad. tranLa joven de origen hondureño relató que dos elementos de seguridad estatal se encontraban en la camioneta; cuando se percató que no iban tras el delincuente sino que la conducían a otro lugar. Mencionó: “los elementos me hicieron propuestas obscenas mismas que rechacé, y por ello me golpearon”. “Ellos me llevaron por otro lado, me hicieron propuestas obscenas, me negué a la propuesta y les dije que interpondría una denuncia por no cumplir con su labor que es la de cuidar a la ciudadanía”, afirmó. En conferencia de prensa dijo que los elementos policiacos la intentaron dejar “tirada” en un lugar muy remoto, pero ella exigió que la regresaran al lugar donde abordó la camioneta, “me dejaron a una cuadra e inmediatamente me dirige al Ministerio Público donde levanté la denuncia correspondiente misma que se encuentra en proceso”. Asimismo afirmó que el día de hoy se dirigió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para levantar una queja de forma oficial

NO LES PAGAN A MAESTROS INTERINOS FEDERALES Y ESTATALES

Al menos 400 maestros interinos del nivel Secundaria de toda la entidad, dieron a conocer que la Secretaria de Educación Pública en Chiapas les adeuda salarios de más de seis meses. Oscar Agustín Espinoza, representante de la Secretaria de Jubilaciones y Pensiones de la Sección VII del SNTE, explicó que autoridades educativas se han comprometido en diversas ocasiones a pagar el adeudo, sin que cumplan. Detalló que todos los interinos contratados el 1 de septiembre de 2013 no han recibido un solo peso por concepto de prestación de sus servicios laborales al frente de las escuelas, mientras que otro grupo de mentores se encuentra en similar situación desde 2012. Agustín Espinosa explicó que luego de una nueva reunión con autoridades educativas, estas se comprometieron a que a partir de abril liberarán los cheques. “Cesar René Estrada Castellanos mandó un escrito donde expuso que el día 1 de abril iniciarían a liberar cheques y pago correspondiente, sin embargo no se ha cumplido”, denunció. Ante el nuevo incumplimiento, advirtió que de no haber una solución esta semana, se hará un llamado a la base trabajadora para llevar a cabo una asamblea de la que se tomaran acuerdos o las acciones a seguir, como medida de presión para que las autoridades paguen los salarios laborados”

ASESINAN AL DR BERNARDO HERNANDEZ Y SU ESPOSA

El Dr. Bernardo Hernández y su esposa la Dra. Juanita González fueron encontrados sin vida en su domicilio ubicado en la ciudad de Berriozábal, Chiapas. El catedrático de la Facultad de Medicina Humana de Universidad Autónoma de Chiapas llevaba tres días en calidad de desaparecido. El médico fue pionero en neurocirugía y maestro de varias generaciones en la entidad. En su faceta política, Hernández Tovar fue militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aspiró a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud por la Sección 50. El médico señaló que las condiciones en las que se encuentran los servicios de salud de San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez y Villaflores eran lamentables. Durante aquella contienda electoral calificó a Víctor Hugo Ruíz Zavaleta y José Luis Diaz Selvas como “charros sindicales”.

viernes, 4 de abril de 2014

EXPLOTO PIPA EN LIBRAMIENTO NORTE DE TUXTLA

Aproximadamente a las 10 de la mañana de este viernes Una pipa de asfalto, QUE ESTABA EN LOS TRABAJOS DE REENCARPETAMIENTO, exploto en el libramiento norte poniente, a la altura de la colonia Bonampak, de Tuxtla, casi frente a proactiva, al parecer estaban realizando labores de soldadura y el sobrecalentamiento ocasiono la explosión, lo que ocasiono que parte de la pipa saliera volando y expulsara a dos trabajadores tirándolos en una barranca de unos 40 metros de profundidad, los cuerpos quedaron totalmente calcinados, mientras que una persona mas fue trasladado de emergencia, al lugar arribaron elementos de protección civil y de el ejercito mexicano. (foto chiapas paralelo)

miércoles, 2 de abril de 2014

SUICIDIO DEJA MAS DUDAS.

hace unos días fue hallado el cuerpo sin vida de Erasmo Hernández Cid, trabajador de la procuraduria general de justicia de chiapas, a cargo de raciel lopez salazar, este presunto homicidio, hizo que las autoridades leevantaran mas dudas en lugar de despejarlas , la rapidez con que la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio y Feminicidio, dio a conocer los detalles del "suicidio" sin previas investigaciones a fondo en el tema pericial, pareciera, que estaban mas apurados por darle carpetazo al asunto que realmente por investigar, algo que caracteriza a esta procuracion de justicia en chiapas, hay que recordar que el cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo Avenger, , propiedad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con una pistola calibre 9 milímetros entre sus piernas.