martes, 10 de noviembre de 2009

TAPACHULA

Tapachula, Chiapas.- La tarde del día de este lunes más de 200 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento que preside Ezequiel Orduña Morga, se manifestaron en contra de este, debido a los problemas que los sindicalizados tienen hasta el momento y no habían habido respuesta favorable, por lo que se vieron en la necesidad de concentrarse en el palacio y exigir al alcalde que entablara un dialogo con la base trabajadora.
Los trabajadores liderados por el Sr. Taurino Castellanos Barrios. Secretario General del sindicato, varios puntos que se llevaron para tratar están el rubro de salud, hospitalización, médicos especialistas, pago de funerarias, nombramientos, pago de cuotas sindicales, ya que manifestaron que les deben los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre de este año.
A gritos de la masa trabajadora y después de cerca de una hora de espera en el pasillo de la presidencia y bajo presión salió del cabildo el alcalde, que luego de saludar de a beso a sus conocidos y conocidas se acerco a escuchar las demandas de los trabajadores sindicalizados, para luego decir que nunca en la historia se había dado una recesión económica como la que vive el país, y que repercutía en este municipio.
Ezequiel orduña dijo que eEste municipio debe más de 28 millones de pesos a todos los proveedores; hay sanatorios a los que se les debe pero que para solucionar el problema hay tres sanatorios que se quieren endeudar con nosotros aunque no son de calidad, dijo el alcalde a gritos que solo los escucharon unos cuantos que no hay nada que hacer mientras no tenga dinero.

No hay comentarios: