lunes, 9 de noviembre de 2009

mas involucrados


Se logro la detención de Alberto Antonio Domínguez Álvarez (a) "El comandante coco", quien confesó diversos delitos, entre ellos, el atentado cometido en contra de las instalaciones de la Fiscalía Ambiental el pasado ocho de julio. En la zona limitrofe con tabasco
Cabe señalar que sobre el denominado "Comandante coco", pesan tres órdenes de aprehensión más, giradas por el Juez Tercero del Ramo Penal con sede en el municipio de Cintalapa, Chiapas, por los delitos de Delincuencia Organizada, Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad del Estado, así también por Homicidio Calificado.
Al mismo tiempo, fue aprehendido Jorge Vázquez Licea o Rafael García Pérez (a) "Don George", de 37 años de edad, originario de Reynosa, Tamaulipas; y asegurados cuatro vehículos, todos con placas de circulación del estado de Chiapas.
Lo anterior, derivado de los operativos realizados por el grupo interdisciplinario en la zona Norte de Chiapas, en municipios colindantes con el estado de Tabasco, en virtud de la existencia de diversas averiguaciones previas iniciadas en la entidad por el delito de Delincuencia Organizada en contra de los ahora detenidos.
Durante su declaración ministerial, Domínguez Álvarez y Vázquez Licea confesaron su participación en al menos 10 ejecuciones, diversos secuestros y atentados, uno de ellos, el generado durante el mes de julio en el municipio de Frontera Comalapa, donde perdiera la vida un comandante de la Policía Especializada de la PGJE.
Además, afirmaron que junto a otros sujetos que ya se encuentran detenidos, participaron en el atentado en contra de las oficinas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales en la capital chiapaneca.
Por su parte, Alberto Antonio Domínguez Álvarez (a) "El comandante coco" afirmó haber sido quien arrojó el artefacto explosivo el día del crimen.
Cabe recordar que el pasado ocho de julio fue arrojada una granada de fragmentación en contra de las oficinas de este organismo dependiente de la Procuraduría estatal, provocando heridas en tres empleados de la institución, quienes fueron asistidos por grupos de rescate y auxilio de manera inmediata.
Momentos después de la ofensiva, fue acordonada la zona y dio inicio un operativo interinstitucional de localización de los responsables, que dio como resultado la detención de Juan Clemente Rodríguez González (a) "La mole"; Héctor Rodríguez Castillo (a) "El comandante conejo"; Saúl Librado Ramírez Cerrillo (a) "El chicle"; Mario Martín Pérez Ramírez (a) "El feo"; y Antonio de Jesús Molina Scott (a) "El nariz"; quienes actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social, número 14, "El Amate".

No hay comentarios: