viernes, 10 de junio de 2016

Maestros agredidos por la policia federal en Tabasco.


Parachicos marcharon por tuxtla en apoyo al magisterio federalizado


DETENIDO OPERADOR DEL CARTEL DE SINALOA QUE OPERABA EN LAS NARICES DE LAS AUTORIDADES DE CHIAPAS EN COMITAN.

Fue detenido en Guatemala "Don Gil" principal operador del cartel de SINALOA que trabajaba en el trafico de drogas en las narices de las autoridades desde Comitan Chiapas.
Agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala capturaron este jueves en el Aeropuerto Internacional de La Aurora al capo Gilberto Rivera Amarillas y quien es reclamado con fines de extradición por el gobierno de Estados Unidos por tráfico de drogas.
Medios guatemaltecos citaron a Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, quien confirmó la captura del capo del Cártel de Sinaloa, que operaba en Comitán, Chiapas y desde donde controlaba el tráfico de cocaína en coordinación con grupos sudamericanos.
Don Gil, cuya sencilla residencia se encuentra sobre la Carretera Panamericana, es sindicado de financiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en municipios fronterizos con Guatemala, especialmente Comitán y Frontera Comalapa, donde se ha desatado una ola de violencia, entre secuestros, robos y asaltos.
Gilberto Rivera, de 58 años, es originario del estado de Sinaloa, a Rivera Amarillas “le aparece una orden de captura provisional con fines de extradición por participación criminal continua, conspiración y seis cargos para distribuir cocaína en Estados Unidos.
En 1999, la policía municipal de Mexicali, BC, detuvo al capo, pero quedó en libertad. En diciembre del 2004, en Culiacán, Sinaloa, Gilberto Rivera y sus hijos Jesús Gilberto Rivera Beltrán, de 17 años, y Édgar, de 15, sufrieron un ataque a balazos, pero sólo el padre de ambos sobrevivió al atentado.
El capo tenía varios años residiendo en la frontera sur moviéndose en ambos países, México y Guatemala, donde controlaba la seguridad de sus operaciones y evitaba que otros grupos de criminales se metieran a su plaza.


viernes, 3 de junio de 2016

Marchan de nuevo maestros de la CNTE en Chiapas.

Miles de maestros de la seccion 7 y 40 marchan desde la salida oriente de la ciudad capital hacia el centro de la capital de Chiapas, donde mantienen un planton desde el pasado 15 de mayo que arranco el paro nacional de actividades en contra de la reforma educativa.










miércoles, 1 de junio de 2016

Martín Ramiro Chambé León fue detenido con 5 millones de pesos

Detenido ex alcalde de Coita con 5 millones de pesos, que utilizaría para comprar votos en cancún

Fue detenido Martín Ramiro Chambé León, ex alcalde del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, fue detenido en el aeropuerto de Cancún cuando se le descubrieron cinco millones de pesos, en efectivo dentro de un maletín, los cuales que no pudo comprobar su procedencia.

lo anterior dio pie a la apertura de una investigación del caso. Ahí, en ese mismo aeropuerto también fueron detenidos sus acompañantes Dinorah Margarita Aguilar Macías y Ángel Albino Corzo León, esposa y primo del ex alcalde chiapaneco.

Los representantes del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano acusan ante las autoridades que ese dinero sería utilizado para comprar votos a favor de Estrada Barba, candidato de la coalición "Somos Quintana Roo" conformada por PRI-PVEM-PANAL.