sábado, 2 de enero de 2010

DETIENEN A ZETAS

Un operativo policiaco permitió la aprehensión de un grupo de 11 presuntos integrantes de "Los Zetas" tras el secuestro de dos empresarios locales, informaron autoridades municipales.

Francisco Cordero Moreno, regidor presidente de la Comisión municipal de Seguridad, dijo que entre los detenidos se encuentra un policía municipal, cuya aprehensión y la de los demás delincuentes ocurrió luego de una denuncia ciudadana.

La denuncia, explicó, refería una casa en la que se efectuaban fiestas con mucho desorden, por lo que policías federales y estatales instrumentaron un operativo en el que confiscaron armas de alto poder y rescataron a los dos empresarios.

Confirmó que el director de la Policía Municipal, Miguel Angel Ballinas, le notificó de la detención del policía municipal, Udiberto Valdez Mendoza, acusado de dar protección a los delincuentes, mientras que otro logró escapar.

El operativo tenía como fin principal ubicar y rescatar al propietario de un centro nocturno, Pedro Martínez Pérez y al también empresario del ramo llantero, Dagoberto de Jesús Hernández Gómez, quienes fueron "levantados" en días recientes.

En consecuencia, el primero fue rescatado en otro sitio, en las Choapas, Veracruz, y Hernández Gómez en la carretera que conduce de esta ciudad a Tuxtla Gutiérrez.

En el operativo las autoridades federales y estatales recuperaron dos automóviles, tres armas largas R15 y dos cortas .9 milímetros.

En entrevista, Cordero Moreno confirmó que los detenidos fueron consignados por las autoridades federales y reconoció como preocupante que policías municipales estén involucrados con el crimen organizado, pues aplicaron previamente exámenes de confianza, lo que, por lo visto, no ha evitado que los agentes se involucren con el crimen.

No hay comentarios: